Home Top Ad

forodemamas.com

Cómo reducir las varices de forma natural

Share:
varices
Varices en piernas
Las venas varicosas, también conocidas popularmente como varices, no son más que venas dilatadas que causan molestias estéticas debido a su saliente en la piel. Además de la estética, las varices avanzadas pueden causar dolor, molestias, hinchazón e incluso adormecimiento de las zonas afectadas. Muchos casos requieren incluso cirugía. La mayoría de las veces, la causa de la aparición de varices es la propia genética, ya que son hereditarias. Sin embargo, algunos factores de riesgo son la obesidad, el sedentarismo, el uso de la píldora anticonceptiva, la mala alimentación, el embarazo y el tabaquismo.

En la mayoría de los casos, las varices pueden tratarse cambiando los hábitos alimenticios o mediante tratamientos médicos o domésticos. Sin embargo, no deben ser ignoradas. En el caso más grave, las varices pueden provocar eczema, dermatitis, flebitis, trombosis, hemorragias y otras complicaciones más graves.

Si todavía tienes varices en su formación inicial, debes de saber que existen métodos caseros muy eficaces para combatirlas. Aquí indicamos algunos trucos y consejos sencillos para combatir este mal.

Ejercicio físico


El sedentarismo es una de las principales causas de la aparición de varices. Las venas funcionan como válvulas pero en el caso de las varices, están obstruidas impidiendo una circulación sanguínea correcta. El ejercicio físico es fundamental para el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, suba y baja escaleras durante al menos 15 minutos al día.

Cambia los hábitos alimenticios

Las grasas y la comida procesada son fuertes enemigos de las varices. Para combatirlas, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y optar por alimentos naturales y saludables. Los alimentos ricos en flavonoides también son recomendables, ya que mejoran la circulación sanguínea y fortalecen los capilares. Algunos ejemplos son el ajo, la manzana, las frutas rojas, la soja, el té blanco y verde, las espinacas, el brócoli y la cebolla.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente tratamiento para las varices debido a su acción antiinflamatoria. Ayuda a que la sangre fluya de forma natural y ayuda a reducir la hinchazón causada por las varices. Sólo hay que mezclar una cucharada de sopa en medio vaso de agua tibia y masajear las áreas afectadas. Toma el tratamiento diariamente, dejando actuar durante unos 15 minutos.

Aloe Vera

Con las mismas propiedades que el vinagre de manzana, la planta es óptima para masajear las zonas afectadas, reduciendo su hinchazón. Simplemente aplicar la planta directamente sobre las varices. Incluso puedes combinar los dos, o hacer una mezcla con un poco de zanahoria.

Ejercicios en el suelo

Este ejercicio no cuesta nada e incluso ayuda a relajar el cuerpo. Simplemente te recuestas en el suelo apoyando los pies en la pared, en un ángulo de aproximadamente 45 grados con el torso. Así ayudas a forzar a la sangre a circular hacia el corazón, aliviando los síntomas de las varices.

Pasa agua fría y caliente en la zona afectada

Si alternamos el paso de agua fría y caliente en la zona afectada del cuerpo, el cambio de temperatura hará que los vasos sanguíneos se contraigan y se dilaten, fomentando la circulación de la sangre. Empiece por pasar agua caliente en la región afectada y deje actuar durante unos dos minutos. Pasa al agua fría y deja actuar al mismo tiempo. Repite el procedimiento 4 veces.

No hay comentarios