Home Top Ad

forodemamas.com

Cómo hacer crecer rápido el cabello

Share:
Cómo hacer crecer rápido el cabello
Cómo hacer crecer rápido el cabello

No hay milagros para hacer crecer tu cabello. En promedio, crece como media pulgada al mes (al rededor de un centímetro). Tu estado general de salud, bienestar y factores genéticos afectan a su tasa de crecimiento. En ese artículo veremos algunas orientaciones básicas sobre cómo hacer crecer el pelo rápido.

Puedes estimular el crecimiento de tu cabello y mantenerlo saludable a través de una buena dieta y cuidados especiales con los hilos capilares. Algunas hierbas pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido, también.

Consejos para hacer crecer rápido el cabello

 Aquí están los mejores consejos para que tu cabello crezca más rápido.

Paso 1. Come una dieta sana


 Comer una dieta rica en proteínas y vitaminas y minerales vitales es un requisito previo esencial para el crecimiento saludable de su cabello. Elija alimentos ricos en vitaminas A, B, C, E, hierro, zinc, cobre y magnesio, selenio. La vitamina del complejo B, en particular, es extremadamente importante para hacer crecer tu cabello más rápido.

Por lo tanto, incluye una variedad de alimentos como leche, queso, yogur, pollo, huevos, cereales completos, salmón, espinacas, brócoli, pimentón, repollo, perejil, uva, aguacate, pan integral y avena en su dieta para alimentar su cabello y cuero cabelludo. Además, come frutas frescas y bebe jugos vegetales como naranja, uva, zanahoria, remolacha y lechuga.

Peces, semillas de linaza, nueces, judías, calabaza, aceite de oliva y otros alimentos ricos en omega-3 ácidos graxos también son buenos para el crecimiento del cabello ya que alrededor del 3% de un pelo está compuesto de omega-3 ácidos grasos.

Evita las deficiencias nutricionales, porque tienden a afectar negativamente al crecimiento de su cabello. Por ejemplo, la vitamina E y las deficiencias de zinc conducen a la caída y pérdida de cabello.

Paso 2. Usa aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, especialmente Omega-9 ácidos grasos, por lo que el aceite de ricino promueve el crecimiento natural del cabello.

Como este aceite es bastante viscoso, mézclalo con una cantidad igual de coco, aceite de oliva o aceite de almendra. Masajea el cuero cabelludo con él y déjalo por 30 a 45 minutos. Luego lávate el pelo con champú.

También puedes añadir aceites esenciales, especialmente romero, menta, eucalipto, lavanda, con aceite de ricino y luego colocarlo en tu cabello.

Paso 3. Masajea bien tu cuero cabelludo

El masaje en el cuero cabelludo facilita el flujo sanguíneo en esa zona, lo que a su vez estimula los folículos del cabello. Además, condiciona profundamente su cabello una vez a la semana con un tratamiento de aceite caliente o una profunda máscara de acondicionador de cabello.

Aplica aceite (preferiblemente caliente) o acondicionador de cabello.

Frota suavemente los dedos en el cuero cabelludo durante un movimiento circular de tres a cinco minutos.

Lávate el pelo quitando el aceite y el acondicionador.

Paso 4. Coloca el cabello de la cabeza hacia abajo

Este es uno de los trucos más populares para promover el crecimiento del cabello más rápido. Todo lo que tienes que hacer es girar tu cabello boca abajo, y hacerlo durante dos o cuatro minutos al día. Se cree que funciona mejorando la circulación. Vale la pena señalar que aún no hay ningún estudio científico que demuestre esa afirmación.

Paso 5. Liberate del estrés

 El estrés es uno de los factores más importantes que contribuyen a la pérdida de cabello. Se cree que puede interrumpir el ciclo normal del cabello y los pelos desencadenando una fase de caída del cabello. Así, cuando te esfuerces por crecer el cabello más rápido, intenta minimizar el estrés en tu vida.

Para manejar el estrés, puedes usar meditación, ejercicios de respiración u otras técnicas de relajación. Además, asegúrate de tener tu sueño de belleza, con la hormona del crecimiento que se libera mientras duermes.

Paso 6. Usa en el cabello una máscara de huevo

Los huevos son muy beneficiosos para el crecimiento del cabello más rápido, porque son ricos en proteínas y también contienen hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio. Puedes ponerte una máscara de huevo en el pelo al menos una vez al mes.

Recetas caseras con huevos para crecer rápido

Mezcla un huevo, con cuatro cucharadas de aceite de semilla de uva y unas gotas de aceite de lavanda. Aplástalo sobre tu cabello y cuero cabelludo y déjalo por media hora. Finalmente, lávalo usando champú en tu cabello como de costumbre.

Aplica una mezcla de dos yemas de huevo y dos cucharadas de sopa de aceite de oliva extravirgen en tu cuero cabelludo. Déjalo actuar por 15 o 20 minutos. Lávalos con agua fría y luego usa champú en tu cabello.

Paso 7. Infusión en tu cabello con hierbas

Las hierbas como romero, ortiga, bardana, caballa, salvia promueven el crecimiento del cabello más rápido. Romero, en particular, es excelente para el crecimiento del cabello porque estimula tus folículos. También añade brillo a tus capilares. Además, la mayoría de las hierbas estimula el crecimiento del pelo, mejorando la circulación.

No hay comentarios