Home Top Ad

forodemamas.com

Cómo combatir la celulitis

Share:
celulitis
Celulitis

La gran mayoría de las mujeres sufren este problema, y aunque es difícil de tratar, no es imposible. Hay muchas cremas y terapias que pueden ayudar a disipar o evitar la aparición de celulitis, pero éstas sólo son eficaces cuando se administran junto con un estilo de vida saludable. Hacemos una lista de consejos para ayudar a combatir la celulitis en las mujeres.

Come más frutas y verduras.

Haz de estos alimentos la base de tu dieta y trata siempre que sea posible ingerirlos crudos, incluso en forma de batidos o zumos, para que no pierdan ninguno de sus beneficios nutricionales.

Bebe más agua

El agua ayuda al organismo a eliminar toxinas acumuladas. Siempre lleva consigo una botella de agua para ir bebiendo a lo largo del día.

Evita las bebidas alcohólicas

Afectan a la capacidad de limpieza del hígado, dañando así todo el proceso regenerativo del organismo.

Evita alimentos muy procesados.

Contienen muchos químicos sin valor nutritivo que sólo sirven para congestionar aún más el organismo.

Evita las bebidas con gas.

Aunque sean light o sin azúcar.

Masajea con una esponja desollada.

Disfruta del baño para masajear el área afectada al menos 5 minutos al día. Utiliza una superficie rugosa y masajea siempre hacia el corazón.

Mantente activa.

Haz entre 30 y 45 minutos de carrera o de caminata al menos 3 veces por semana.

Mezcla para masajear.

Haz tu propio aceite de masaje con ingredientes naturales. Muchos spas reciben un tratamiento consistente en involucrar las zonas afectadas por el papel celofán después del masaje, aún con la piel engrasada. Haz lo mismo en casa.

Mezcla un vaso de aceite de maíz con 1/2 vaso de zumo de pomelo. Disuelve en la mezcla 2 cucharadas de tomillo seco.

Masajea bien las zonas más afectadas por la celulitis durante al menos 5 minutos para cada zona. Al final lo envuelve en papel celofán.

Si deseas calentar la parte que masajeaste sobre el papel. Pon un recipiente de agua caliente durante unos 5 minutos.

Masaje con borras/posos de café.

La mayoría de las cremas para la celulitis que se venden en el mercado se basan en la cafeína. Aprovecha las lías del café que quedan depositadas en el filtro y haz un masaje vigoroso en las zonas afectadas por la celulitis.

No hay comentarios