Home Top Ad

forodemamas.com

Cómo hidratar el cabello

Share:
Cómo hidratar el cabello
Cómo hidratar el cabello


Cuando se trata de cabello seco, el frío o el calor son factores que sin duda contribuyen. Sin embargo, hay formas de hidratar cada tipo de pelo para que se vuelva más suave y saludable. En este artículo veremos cómo hacer la hidratación en el pelo y obtener un resultado maravilloso.

Consejos para hidratar el cabello


Si tienes el pelo muy seco, utiliza una fórmula de protección térmica antes de aplicar secadores o planchas alisadoras.

Estos productos ofrecen una barrera entre el pelo y el calor de secadores y tablas, que puede ayudar a proteger el cabello seco haciéndole más hidratado.

Considera el uso de tablas térmicas iónicas. Los fabricantes de estos tipos de productos explican que los iones positivos y negativos existen en todas las sustancias, y cuando se moja, el pelo se carga positivamente.

Los secadores de pelo iónico se inyectan el pelo con iones negativos, permitiendo que las moléculas de agua penetren profundamente. Como resultado, el cabello seco es rehidratado.

El lavado con una fórmula que sea muy fuerte, o muy a menudo, puede quitar los aceites naturales de tu cabello. Por otro lado, realmente no puedes usar mucho acondicionador. Así que elige un champú específico para hidratar el cabello seco.

Pueden contener ingredientes como aloe vera o aceite de semilla de damasco que ayudan a hacer la hidratación en el cabello.

Hidratantes para tu tipo de cabello

El cabello de todo el mundo es diferente, así como sus necesidades. Aquí hay algunas estrategias para hacer una hidratación en una variedad de tipos de cabello.

Consejos de hidratación para cabello rizado

 Los cabellos rizados tienden a ser más secos que otros y la razón es su forma estructural sinuosa, que lleva más tiempo el aceite del cuero cabelludo para hacer su camino a lo largo de la longitud del cabello.

  • Consejos

Rocíate el cabello seco con agua y acondicionador. Llena una botella de spray con dos tercios de agua y un tercio de acondicionador hidratante. Envuelve esa mezcla en tu cabello hasta que quede húmedo, pero no goteando. A continuación, realiza la hidratación del cabello de manera normal, con crema acondicionadora o aceite.

Tómate un tiempo para un tratamiento semanal con aceite caliente: ¡es fácil y relajante! Basta con aplicar una fórmula de aceite para hidratación con ingredientes como gardenia, coco o aceite jaborandi, peinándote el pelo con un peine de dientes anchos. Luego cubre tu cabello con un gorro laminado y déjalo en el pelo 20 a 30 minutos. A continuación, lávate con champú acondicionador rico en sustancias hidratantes.

Consejos de hidratación para cabellos gruesos

Como el pelo rizado, la estructura básica de cabello grueso y a menudo puede deshidratarlo. En algunos casos, el volumen dificulta que este tipo de cabello sea hidratado por aceites naturales del cuero cabelludo.

  • Consejos

Deja de usar por un tiempo secadores y planchas de pelo. Y utiliza aceites de tratamiento: aplica fórmulas ricas en aceites para hidratar el cabello antes del secado y utiliza una configuración de temperatura más baja en tu secador de pelo.

Capa de acondicionadores: es difícil exagerar el acondicionamiento con este tipo de cabello. Por lo tanto, utiliza un acondicionador leave-in después de cada lavado, y luego utiliza un leave-in spray hidratante. Una vez a la semana, coloca en tus cabellos una máscara de hidratación profunda. Permita que penetre por cinco a 15 minutos para un resultado suave y un cabello hidratado.

Consejos de hidratación para cabello fino

 El pelo fino también puede deshidratarse, y cuando eso sucede, la regla es hacer una hidratación con cuidado para evitar su caída.

  • Consejos

Elige un acondicionador para el pelo fino: la fórmula que elijas debe ser uno de un acondicionador ligero.

Evita las raíces: el pelo fino suele estar más seco en las extremidades, de modo que concentra la hidratación ignorando las raíces para evitar que se vuelvan más pesados; o bien, más grasientos.

No hay comentarios