Home Top Ad

forodemamas.com

Cómo quitar el maquillaje

Share:
Cómo quitar el maquillaje
Cómo quitar el maquillaje

Los elementos de maquillaje son indispensables en la vida de la mayoría de las mujeres. Incluso algunos no salen de la casa sin un retoque en la cara. Eso es porque, con el maquillaje, es posible cubrir manchas, ocultar ojeras, resaltar los ojos, colorear los labios, entre otras posibilidades.
Aunque casi todos los expertos en belleza del mundo dicen que no hay reglas para el maquillaje, es importante tener en cuenta algunos consejos. El primero de ellos es evitar exageraciones, ya que, aunque el maquillaje mejora el aspecto de la piel, lo ideal es que se vea lo más natural posible.

Otra sugerencia para tener en cuenta es optar por un maquillaje de calidad, que no significa necesariamente invertir en productos caros. Intente comprar artículos de marca que usted conoce y confía, ya que algunos productos pueden causar irritación y alergia en pieles más sensibles. En ese caso, antes de comprar, vale la pena buscar informaciones y reseñas de los productos para comprobar si son de calidad.

Pero, al igual que es importante saber utilizar el maquillaje, también es fundamental saber cómo quitarlo. Así, el consejo más valioso es eliminar bien todos los productos utilizados en la piel.
El maquillaje puede hacer milagros, pero si no se extirpa por completo también puede causar espinas, acné, manchas y otras cosas no deseadas. Si tienes la manía de llegar de la fiesta y no quitarte el maquillaje para dormir, es hora de cambiar tus hábitos. Al igual que nosotros necesitamos descansar, la piel también lo necesita. Por lo tanto, es necesario retirar todos los productos y dejar que respire. El proceso de desmaquillar la piel puede llevar un poco de tiempo, pero da buenos resultados.

Paso a paso para quitar el maquillaje

Si estás usando una producción más cargada, lo ideal es iniciar el proceso con agua caliente, que hará que el maquillaje empiece a derretirse. Algunos se duchan antes de quitar el maquillaje para que el vapor haga efecto en la piel. También es posible eliminar la producción durante el baño, pero eso depende mucho del tipo de desmaquillante que se use.

Después de humedecer tu cara con agua caliente, prepara algunos discos de algodón con el desmaquillante que suele usar en los ojos. Hay algunos removedores de maquillaje que hacen las tres funciones: desmaquillan ojos, labios y cara. Mientras tanto, lo más recomendable es utilizar uno para cada parte de la cara.

Frota suavemente los discos de algodón con desmaquillante en los ojos. Es común que algunas sombras y máscaras para pestañas tarden más en salir y usted necesita repetir el proceso. A continuación, utiliza también algodón con removedor para quitar el maquillaje de los labios y de la cara. Hay algunos discos (o "pads") que ya vienen con líquido desmaquillante y evitan el proceso de mojar el algodón en un removedor aparte.

Asegúrate de que no haya más maquillaje y lávate la cara con un gel limpiador. Termina la limpieza con un tónico facial para asegurar que toda la suciedad sea removida. Después de eso, puedes ponerte una crema hidratante en la cara y en los labios o dejar descansar la piel y no hidratarte hasta la mañana siguiente.

No hay comentarios