Home Top Ad

forodemamas.com

Cómo depilarse sin irritar la piel

Share:
Cómo depilarse sin irritar la piel
Cómo depilarse sin irritar la piel

Los indeseables son los grandes enemigos de las mujeres (aunque cada vez hay más hombres que  optan por depilarse en su totalidad). Además de los pelos muy molestos, también tenemos el problema de que, en muchos casos, la piel se irrita después de la depilación, ya sea con cera o con Gillette. La irritación de la piel después de la depilación puede causar problemas como la picadura y los atascos, y un pelo enclavado puede evolucionar hacia una infección y dejar cicatrices en la piel. Afortunadamente, hay algunos trucos legales para combatir la irritación de la piel después de la depilación.

Conoce los principales trucos para depilarse sin irritar la piel

Exfoliar la piel antes de depilarse

Si eliges el método de la cera para depilarte, es fundamental que hagas la exfoliación de la piel con mucho cuidado. Dos o tres días antes de la depilación, aplica durante el baño una crema exfoliante adecuada a tu tipo de piel y utiliza siempre un guante, ya que es esencial para que se abran los poros de la piel. Los poros abiertos impedirán que existan por los atascos, que se manifiestan a través de esas pequeñas manchas rojas que suelen aparecer en el post-depilación. Si prefieres depilarte con cuchilla, no es recomendable exfoliarse antes. La hoja extrae células muertas de la piel por sí misma y si te exfolias antes, causarás irritación debido a la extirpación excesiva de la piel.

Hidrata la piel todos los días

La piel de las piernas, sobre todo si tienes tendencia a tener pelos atascados, debe ser hidratada todos los días, ya sea invierno o verano, y no sólo antes y después de la depilación. Lo ideal es que te aconsejes con un médico dermatólogo, que será la persona más indicada para aconsejarle una crema adecuada a tu tipo de piel. El uso de una crema equivocada puede hacer que se irrite después de la depilación, ya que puede estar produciendo exceso de sebo o en cantidad reducida.

No te afeites dentro de la bañera

Se siente muy bien estar en agua caliente mientras te depilas con una hoja, pero ese es un
error muy cometido y que va a hacer que tu piel se hinche, ¡lo que dificulta el corte correcto del vello! El afeitado debe hacerse bajo la ducha y con agua tibia, para que los poros se dilaten bien y para que sea más fácil cortar el pelo.
Utiliza una crema especial después de la depilación. Ya sea con cera o con gillette, es prácticamente obligatorio utilizar una loción relajante después de la depilación. El compuesto más apropiado para este momento es aloe vera, porque es refrescante y ayudará a mantener la piel hidratada y con una agradable sensación de frescura. Hay marcas que tienen productos específicos para el momento post-depilación y hay productos muy interesantes en el mercado. Busca y prueba los que mejor se adaptan a tu tipo de piel.

Depilación nocturna


Durante la noche, las piernas tienden a hincharse un poco y eso hace que los poros se aprieten, lo que dificulta la salida del pelo. ¡Evita depilarte por la mañana, porque eso aumentará la probabilidad de que se irrite la piel! No uses ropa ajustada después de la depilación. La ropa ajustada crea una fricción con la piel y no se recomienda usar ropa muy ajustada después de la depilación. Elige usar ropa más ancha en los dos días siguientes a la depilación, porque así tu piel podrá respirar y los poros podrán cerrarse de forma natural, evitando así la aparición de pelos atascados.
¡Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles! Si tu piel es muy propicia a tener pelos clavados y no manejas bien ningún método de depilación, te recomendamos que pruebes la depilación láser. Este tipo de depilación suele ser muy eficaz en el caso de las pieles sensibles y puede "eliminar" el vello desde su raíz.

No hay comentarios