Home Top Ad

forodemamas.com

El arte del baño

Share:
baño-relax-mujer-hoy

Sumergirte tu cuerpo en agua caliente es un ritual de belleza casi perdido, que tenemos que recuperarlo.

¿Qué necesitamos y cómo conseguirlo?

Relax


El agua caliente inficionada en aceite esencial de lavanda nos puede hacer maravillas para nuestra serenidad corporal y espiritual, porque su uso tópico es capaz de aliviarnos los calambres y reducir la tensión muscular. Pero, la inhalación de su fragancia ha demostrado tener un efecto calmante en el sistema nervioso.

Glamour


Esto también de lo da un buen baño. Siempre que lo acompañemos de esos aromas de lujo que nos hacen sentir poderosas. Muchos cuentan con pequeñas maravillas para alargar el efecto de diosa del Olimpo, rodeada de espumas, aceite y Dioses.

Regeneración


Ya sea porque hemos tenido un mal día o porque nos hemos pasado todo el día para arriba o para abajo, debemos confiar en las sales minerales efervescentes para recuperar nuestra nuestra musculatura agotada.
Aunque si estamos exhausta, lo más efectivo es la elevación de la temperatura, que lo podemos conseguir con el sulfato de magnesio.

Suavidad


Si tenemos una tendencia a que nuestra piel sea seca, nos debemos saltar espumas y jabones, además debemos reducir nuestra estancia en el agua a 10 minutos aproximadamente y tenemos que ser generosas con los aceites y las leches de baño.
Los aceites sellaran la hidratación en el interior de nuestra piel.
Las leches de baño (formato polvo) nos aportaran un extra de nutrición que penetrará mejor con el calor.

Energía


Debemos hacer una exfoliación previa, en profundidad con la piel en seco. Utilizaremos activos revitalizares: como el jengibre y la menta además de el extracto de hidra.
Después del baño nos daremos una ducha rápida de agua fría para conseguir un efecto tonificante.

No hay comentarios