Cómo bañar a un bebé recién nacido

El baño puede ser un momento de preocupación para algunas madres primerizas. Por lo general, el baño en un recién nacido puede ser dada por un miembro con más experiencia en la familia como su abuela, por ejemplo. El baño es un momento puede llegar a ser una sorpresa, hay bebés que aman bañarse, otros sienten miedo y pueden llorar mucho, lo importante es mantener la calma y saber que el llanto es parte del ritual.  
 

El baño del bebé recién nacido no debe tomar más de 10 minutos y se puede dar en cualquier parte del día y todos los días. Sin embargo, alrededor de 2-3 baños a la semana son suficientes para el bebé y nunca deben de bañar al bebé después de comer.


Además, para bañar al bebé recién nacido es importante utilizar productos de cuidado personal como champú y jabón, adecuado para los bebés, ya que son menos agresivos para la piel y no causan irritación de los ojos, por ejemplo.

Cómo bañar al bebé recién nacido
bebé recién nacido

Para bañar al bebé recién nacido, uno debe seguir los siguientes pasos:

1. Cómo arreglar el cuarto de baño antes del baño:

Preparar todo el material antes de tomar el baño del bebé, tales como toallas, artículos de tocador, pañales limpios, ropa limpia y ponerlos cerca del baño del bebé.
Mantenga la temperatura agradable, entre 22 y 25 ° C, cerrando todas las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que pueden dejar el bebé enfermo.
Llene la tina con agua tibia, comprobar con un termómetro o la muñeca, si la temperatura es entre 37 ° C-36 no quemar al bebé. El baño debe tener un máximo de 13 pulgadas de agua o cerca de 8 dedos.

2. Cómo lavar el pelo y la cara del bebé recién nacido:

Con el recién nacido aún fuera de la bañera y el cuerpo envuelto en una toalla, mantener la cabeza en el baño, poniendo su brazo bajo el cuerpo y la mano en el cuello.
Juega un poco de agua hacia atrás de la cabeza, sin mojar los oídos del bebé, acariciando suavemente el cabello.
Lave los ojos, la nariz y la cara del bebé recién nacido sólo con agua y gasa, el cambio de gasa después de cada uso.

3. Cómo lavar el cuerpo del bebé recién nacido:

Coloque al bebé en la bañera y mantenerlo mediante la colocación de uno de sus brazos por la espalda del bebé, sosteniendo bajo el brazo, por lo que la cabeza del bebé descansa en su antebrazo.
Lave los brazos, las manos, el estómago, las piernas y la región íntimo del bebe, en orden, con una pequeña cantidad de jabón

4. Cómo secar al recién nacido:

Secar a fondo el bebé, especialmente los pliegues, con una toalla suave sin frotar.
Poner la crema hidratante adecuada para bebés en el cuerpo del bebé, ponga el pañal y vestirlo.
Nunca deje al bebé solo en el baño durante un segundo para que no se ahogara y sus uñas con las que baña el bebé debe ser corto para no herir.
 

Entradas populares de este blog

¿Qué es el ultrasonido morfológico?

Cuales son las mejores posturas para quedarse embarazada?

Piojos: prevención y tratamiento