Home Top Ad

Responsive Ads Here

Vacunas para bebés prematuros

Share:
Los padres de los bebés prematuros, los nacidos antes de las 37 semanas completas de embarazo, deben ser conscientes de un factor que es esencial en todas las etapas de la vida, pero este período es decisivo: la vacunación.
bebés prematuros
El niño precoz es más susceptible a problemas de salud en comparación con los bebés que nacen en el momento adecuado, y la inmunización adecuada protege por ejemplo frente a las principales enfermedades  respiratorias. La vacunación debe estar presente en todas las etapas de la vida, pero en el caso de los prematuros, es una protección para el bebé. También es importante hacer hincapié en las dosis de refuerzo que son fundamentales para el mantenimiento de la salud.

Calendario de vacunaciones para prematuros

Además de las vacunas habituales, hay otros que necesitan tomar los bebes prematuros. Antes de eso, sin embargo, los padres deben hablar con el pediatra, ya que hay un  calendario específico vacunas para estos casos. Estas son algunas de las recomendaciones de Inmunizaciones:

BCG:Esta es la famosa vacuna que deja una pequeña cicatriz en su brazo. Se inmuniza contra las formas graves de tuberculosis, enfermedad infecciosa, causada por una bacteria que afecta principalmente a los pulmones y, si no se trata, puede causar serios problemas respiratorios, pérdida de peso, debilidad e incluso conducir a la muerte.
La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire al toser, estornudar o hablar. Los principales síntomas son: fiebre en la pérdida de la tarde, tos, debilidad, fatiga y peso.
Se administra por vía intradérmica (en la capa superficial de la piel), preferentemente en el brazo derecho después del nacimiento (en la maternidad) en una sola dosis en recién nacidos con mayor peso no superior a 2 kg. Pocos estudios muestran una reducción de la respuesta inmune o eventos adversos a la BCG en menores de 1,5 kg a 2 kg. Como medida de precaución, espere 2kg o edad de 1 mes a vacunar.

Hepatitis B:Protege contra la hepatitis B, una enfermedad causada por un virus y que causa malestar general, fiebre baja, dolor de cabeza, fatiga, dolor abdominal, náuseas, vómitos y aversión a ciertos alimentos. La hepatitis B es grave porque puede conducir a la infección crónica (permanente) del hígado y, en la edad adulta, con el cáncer de hígado.
Idealmente, la vacuna se administra todavía en la sala de maternidad, por vía intramuscular en el lado del muslo o parte superior del brazo. Se requiere 3 dosis: la primera a luz (preferiblemente hasta 12 horas de vida); una segunda dosis a 1 mes de edad, y la tercera a los 6 meses.

El palivizumab: Anticuerpo que se recomienda para recién nacidos prematuros con edad gestacional menor de 28 semanas con hasta un año de edad; prematura 29 a 32 semanas de temporada hasta seis meses de edad; prematuros 32-35 semanas, con un máximo de seis meses con factores de riesgo.
Polio:El uso de la vacuna está contraindicada mientras el bebé está hospitalizado.

Rotavirus:Sólo se debe realizar después de la descarga.