Home Top Ad

Responsive Ads Here

¿Qué complicaciones puede tener un embarazo múltiple?

Share:
La hipertensión gestacional, caracterizada por presión arterial alta durante el embarazo es más común en los embarazos múltiples.




Casi el 25% de las mujeres con un embarazo múltiple sufren en última instancia de la presión arterial alta, a diferencia de tener un bebé con un embarazo único, donde la tasa baja a 5.6%.

La preeclampsia también es más común en los embarazos múltiples, con tres veces más probabilidades de ocurrir en un embarazo simple.

A menudo, una gestación múltiple, uno o más bebés no pueden crecer al ritmo normal, creando así algunas complicaciones en el parto.

Además, es común que los gemelos nazcan con diferentes tamaños, aunque ambos saludable. Para esta condición da el nombre de retraso del crecimiento fetal.

Otras complicaciones comunes en un embarazo múltiple es la ocurrencia de un parto prematuro. Casi el 50% de todos los embarazos múltiples que terminan antes de alcanzar las 37 semanas.

Una de las complicaciones más graves es el riesgo de aborto involuntario. Aunque este riesgo existe en todos los embarazos, el embarazo múltiple, especialmente si es gemelos idénticos, tiene una probabilidad más alta.Este aborto puede afectar a todos los fetos, o en algunos casos, sólo uno.

Cuando sólo se produce aborto de un feto, este es reabsorbido por el cuerpo, llamando a este fenómeno del síndrome gemelo desaparecido.

Otra condición grave, aunque rara, que afecta los embarazos con gemelos idénticos es el de síndrome de transfusión de gemelo.

Este problema se caracteriza por una distribución desigual de sangre al feto, causando un debilitamiento de los prismáticos.

Hasta hace unos años, este problema generalmente significaba la muerte de ambos, sin embargo, con los últimos avances, es posible detectar a tiempo y solucionar el problema en más casos.

Otros problemas

Anemia: usted puede desarrollar anemia por deficiencia de hierro, que es debido a la deficiencia de hierro debido a que sus bebés consumen mucho.
Hipertensión: Usted puede tener aumento de la presión arterial, que es de causa desconocida.
Manténgase alerta a los síntomas que están relacionados con el aumento de la presión arterial: constantes dolores de cabeza, edema (piernas, pies o cara), cambios en la visión (visión borrosa - borrosa, sensación de ver puntos brillantes), gran aumento de peso en unos pocos día y dolor epigástrico (área del estómago).
Nacimiento prematuro: en general, se puede entrar en trabajo de parto antes del final del embarazo antes de las 37 semanas de embarazo porque el útero se prepara para generar un feto con dos fetos, el útero es mayor distensión (hinchazón), comenzando el dolor de espalda (dolor postural cambiar la columna y el peso del útero con el feto) y las contracciones uterinas.
La rotura prematura de membranas: el final de su embarazo, usted puede tener que romper (ruptura) de las membranas antes o al comienzo del trabajo. Y esto aumenta el riesgo de infección y parto prematuro.
Malformaciones fetales: malformaciones son poco frecuentes y se producen más en embarazos monocigóticos.
Puede haber gemelos siameses (pegadas por alguna parte del cuerpo, por lo general el pecho o el abdomen), trastornos cardíacos, trastornos intestinales y los cambios que se producen en un solo embarazo.
Cambios en el crecimiento del feto: lo que necesita saber que el crecimiento de sus gemelos será ligeramente inferior al crecimiento del feto de un embarazo único.

Su médico controlará el crecimiento de sus fetos por ecografía.

La mayor preocupación es que no se produce crecimiento inadecuado del feto, retraso del crecimiento intrauterino y el crecimiento fetal discordante (diferencia de peso entre los fetos de entre 20 y 25%).

 ¿Cómo será el nacimiento de mis gemelos?

Su entrega depende de varios factores: el tipo de embarazo gemelar, la posición del feto, su bienestar y su bebé, en todo caso, es tu médico quien deberá recomendarte lo mejor para los tres.