La alimentación como remedio de los sintomas menopáusicos

Algunos alimentos pueden aliviar los síntomas menopáusicos. Los estudios demuestran que unas sustancias activas denominadas fitoestrógenos que se hallan en las plantas tienen un efecto antoestrógeno en el cuerpo porque bloquean los puntos receptores de esa hormona (las mujeres menopáusicas corren el riesgo de sufrir un "predominio del estrógeno" a causa de los bajos niveles de progesterona). Los fitoestrógenos se encuentran en muchos alimentos, entre ellos las patatas, los boniatos, la soja, el ñame o yuca, el arroz integral, el trigo integral y las semillas de sésamo.
Las semillas de soja constituyen  una excelente fuente de fitoestrógenos, y los investigadores están estudiando la posibilidad de emplearlas como alternativa natural de TRH. Una de las ventajas de las semillas de las semillas de soja es que protegen contra rl cáncer de mama, mientras que se cree que el TRH aumenta el riesgo de sufrirlo.
Se cree también que la vitamina E ayuda a aliviar los eccesos repentinos de calor, los sudores nocturnos y la sequedad vaginal, y muchas mujeres descubren que tomando perlas de aceite de prímula por la tarde alivian el dolor de pecho y los sintomas que suelen intensificarse durante los meses o años que preceden a la menopausia.

Entradas populares de este blog

¿Qué es el ultrasonido morfológico?

Cuales son las mejores posturas para quedarse embarazada?

Piojos: prevención y tratamiento