Problemas de sueño durante el embarazo

     Los problemas del sueño durante el embarazo comienzan durante el primer trimestre, cuando se hacen frecuentes los viajes al baño durante la noche, ya sea a orinar, vomitar o a saciar cualquier otro síntoma similar del embarazo como ardor de estómago, hambre, sueños vívidos y pesadillas, calambres en las piernas, el síndrome de piernas inquietas, ansiedades, entre otros.

     No obstante, durante el tercer trimestre, cuando la madre necesita dormir más, el sueño se vuelve aún más difícil de alcanzar. Para colmo de males, ni siquiera se puede mover y girar cómodamente sin la ayuda de una mano amiga. Aparece entonces un invitado nocturnoque indicará que el embarazo está llegando a su fin: la frecuencia urinaria. A medida que el útero aplana la vejiga,hace que almacenar una noche entera de orina se convierta en una misión casi que imposible. Para hacer las cosas aunmás difíciles, los riñones tienen que filtrar hasta un 50 por ciento más sangre de lo normal, así que estarán expulsando más orina que nunca.

     Sin embargo, es posible que carezca de sueño durante el embarazo por otra razón: la posición, por ello se recomienda dormir hacia el lado izquierdosi es posible, ya que facilita las cosas al sistema circulatorio, aunque si no se está acostumbrado a tal posición, puede hacer las cosas mucho más difícilesa la hora de tratar de conciliar el sueño.

Problemas de sueño durante el embarazo

Entradas populares de este blog

¿Qué es el ultrasonido morfológico?

Cuales son las mejores posturas para quedarse embarazada?

Piojos: prevención y tratamiento