Importancia de la estabilidad emocional durante embarazo

     En cualquier embarazo, la importancia de la estabilidad emocional de la madre es determinante para que no solamente se produzca el parto en condiciones seguras y adecuadas tanto para ella y para el bebé, sino también, para que en el futuro, éste carezca de situaciones problemáticas que puedan inicidir en su vida personal, familiar y emocional.

     Esto se debe principalmente, a que durante el embarazo, el bebé “absorbe” una parte importante de las diversas sensaciones y emociones de la madre, ya sean de fulgor, euforia, tristeza o alegría. Hay que recordar que ambos están atados el uno al otro, el pequeño se convierte en una extensión natural y biológica de su madre, por lo tanto, debe ser tratado como tal. Asimismo, de aquí se desprende la prohibición a la madre de frecuentar hábitos como los de fumar o consumir licor mientras se encuentra en estado de gravidez, toda vez que estos puede afectar de forma grave y desfavorable la salud y bienestar inmediata y futura del que está por nacer.

     Esto obliga a las madres, y al mismo tiempo a los padres y familia en general, a que se cree un ambiente de tranquilidad, comprensión, cuidados y buenos hábitios que redunden positivamente en el porvenir del menor, ya que como mencionamos con anterioridad, cualquier situación puede afectarlo de forma favorable o desfavorable durante la época prenatal.

Importancia de la estabilidad emocional durante embarazo

Entradas populares de este blog

¿Qué es el ultrasonido morfológico?

Cuales son las mejores posturas para quedarse embarazada?

Piojos: prevención y tratamiento