Home Top Ad

Responsive Ads Here

¿Qué es el ultrasonido morfológico?

Share:
Cuando una mujer queda embarazada, ella y su pareja están deseando el primer examen, donde verán que todo está bien con su futura descendencia y por supuesto, la primera imagen de su bebé. El examen le permite comprobar si el bebé está desarrollando adecuadamente, tomar algunas fotografías de él, de su cuerpo, la cara y sobre todo, mirar cual es el sexo del bebé. Esto se llama ecografía. Sin embargo, además de la ecografía habitual, también hay un examen más detallado llamado morfología de ultrasonido. En este artículo vamos a explicar más detalladamente lo que es esta prueba y cómo funciona.

¿Qué es el ultrasonido?



La ecografía, también conocida como sonografía o ultrasonografía, es un examen que utiliza ondas para crear imágenes del interior del cuerpo humano. Es decir, es un examen que se utiliza en una variedad de situaciones, entre las cuales está para verificar las condiciones de salud del bebé y el medio ambiente. La ecografía es una prueba que, al emitir y recibir sonidos, se puede ver una foto del bebé, el saco amniótico, la placenta y el útero. Con estas imágenes en tiempo real, el médico puede obtener información importante sobre el desarrollo del bebé, así como sobre su estado de salud.

¿Qué es el ultrasonido morfológico?




El ultrasonido es un examen morfológico idéntico a la ecografía normal, pero más detallado, y por lo tanto, con más tiempo. Este examen se evalúa todo lo externo y la anatomía interna del feto y las condiciones detalladas de lo que lo rodea.
Por lo tanto, el ultrasonido se comprueba toda la morfología fetal, incluyendo el cerebro, el polo cefálico, el cuello, la cara, columna, tórax, abdomen, extremidades, el tracto urinario, el tracto genitourinario, etc. Por otra parte, se registra también la medición del cuello uterino y la ubicación placentaria.

¿Cómo funciona la morfología del ultrasonido?



Como se mencionó anteriormente, la ecografía morfológica trabaja a través de las ondas. Así que con la máquina de ultrasonido, las ondas de alta frecuencia son enviadas hacia el útero, que llegan al bebé y los demás órganos, lanzar un eco en la dirección del dispositivo.
Estos ecos se transforman entonces en una foto, que muestra al bebé. Este examen se puede realizar entre la 11 y 14 semanas, o entre 18 y 24 semanas.

¿Quién debe hacer la morfología del ultrasonido?



La ecografía morfológica es el mejor método para verificar que todos los aspectos del desarrollo del bebé y como tal, deben hacerse por todas las mujeres.