Home Top Ad

Responsive Ads Here

Bebidas recomendadas durante el embarazo

Share:
Es aconsejable consumir más líquidos durante el embarazo con el fin de compensar el incremento del volumen de la sangre. El agua es una de las bebidas esenciales durante el período de embarazo, toda vez que ayuda a preparar al cuerpo para afrontar los cambios de tipo fisiológico que debe experimentar durante toda la gestación.  

Se aconseja beber un litro y medio de agua diariamente para que la mujer permanezca bien hidratada. La mejor forma de saber si estás consumiendo una cantidad suficiente de agua es mirando el color de la orina, que debe ser clara o de un amarillo pálido, si es oscura, te faltará beber más aguda.

Se recomienda evitar tomar agua del grifo, en su lugar, se aconseja agua mineral en botella, tenienddo en cuenta que unas tieenen más alto contenido de minerales que otras.
Otra bebida importantísima durante el embarazo es la leche, esto debido a su alto contenido de proteínas y calcio.
Tanto la leche entera como la desnatada son buenas, ya que ambas contienen la misma cantidad de proteínas y calcio, aunque la desnatada contiene menos calorías.

También se recomienda beber zumos de frutas naturales ya que son ricos en vitaminas al igual que infusiones y que ayudarán al sueño y la relajación, no obstante, deben consumirse con moderació.

bebidas-recomendadas-durante-el-embarazo