Home Top Ad

Responsive Ads Here

Algunos de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Share:
Como todos sabemos, evitar el consumo de alcohol durante el embarazo es algo de obligatorio cumplimiento, no obstante, hay algunas limitaciones en cuanto a la dieta alimenticia que pueden llegar a sorprendernos.

Tal es el caso de la los productos elaborados con leche no pasteurizada, los cuales podrían contener bacterias como la Listeria. Eso incluye quesos blandos como el brie y el de cabra.

Lo mismo ocurre con los jugos no pasteurizados,por lo tanto, se hace necesario verificar la etiqueta antes de consumirlos.
Otras comidas que se deben evitar, ya que pueden contener la bacteria son los perros calientes y carnes frías,además de cualquier tipo de comida que esté en estado“crudo”, desde huevos y cualquier alimento que esté elaborado a base de ellos (incluyendo aderezos César y salsa holandesa),carne cruda, sushi y alimentos similares.

Hablando de pescado,hay que tener especial cuidado con los mariscos ya que contienen un alto porcentaje de mercurio,principalmente la caballa y blanquillo. A pesar de que coma demasiado una vez se encuentre en embarazo, una de las razones por las cualesno va a ganar demasiado pesodurante elprimer trimestre es porque el bebé es aun muy pequeño, de hecho, al confirmar cinco semanas de embarazo,el bebé será tan diminuto como una semilla de naranja.

Durante los tres primeros meses es más probable que sus senos crezcan más rápido que su vientre ya que se estarán preparando para amamantar al bebé que nacerá en unos meses.

alimentos-durante-el-embarazo