Home Top Ad

Responsive Ads Here

Primer mes de vida de un bebe.

Share:
Durante el primer mes de vida los bebes se pasan el día durmieron entre 16 a 18 horas.  Se despiertan durante periodos de tiempo de  7 a 12 veces para comer. Aprende a relacionar ciertos estímulos como, los sonidos de la voz la madre, con  la nutrición, el calor y el contacto,  esto les tranquiliza.


Los bebes nacen con reflejos programados a ciertos estímulos, como el contacto. Por ejemplo, el reflejo de succión se provoca al acaricias suavemente las mejillas, reflejo de moro  él bebe abrirá bruscamente los brazos (cuando tiene la sensación de caída hacia tras), de presión cuando acariciamos la mano del bebe que cerrara el puño para coger.



El cordón umbilical hay que mantenerlo limpio y seco. Si esta enrojecido o huele mal acudir el pediatra. Con el baño diario se limpia bien, a una temperatura de 36-37C y con una esponja suave y jabón neutro. La limpieza de los genitales siempre es de adelante hacia atrás  hacia el año. Cambiarle el pañal cada vez que tenga deposiciones.
Recuerda tu bebe llorar para solicitar ayuda, puede tener, frio, calor……o hambre .Es su forma de comunicarse, necesita de tu contacto físico, tu voz, tu presencia, tus mimos….