Música para recién nacidos.

La música es uno de los primeros métodos por los cuales un niño desarrolla varias de sus capacidades mentales. Los recién nacidos usan esos sonidos para conocer la realidad y le da información sobre el entorno que le rodea.

Las preguntas más comunes entre los padres primerizos y a veces no tan primerizos suelen ser ¿Qué música es recomendable que escuchen los recién nacidos? ¿Según el tipo de música desarrollará más unas capacidades que otras? ¿Escuchar música afecta a la inteligencia del bebé?.


No existe la canción perfecta para un recién nacido, ni solo un tipo de música para que el bebé vaya aumentando su sentido auditivo y desarrolle sus capacidades mentales.

Cada niño es un mundo, pero hay unas pautas que son muy recomendables a seguir para que el bebé conozca bien el entorno que le rodea. Una característica importante que tienen que tener esas canciones es un ritmo suave, lento y equilibrado. También es imprescindible no poner la música a un volumen muy alto, ya que puede asustar al niño y llevarlo al llanto. Hay que hacer que el bebé se sienta cómodo escuchando esas canciones y le trasmitan tranquilidad.

Hay estudios que dicen que las canciones con acordes más graves proporcionan más seguridad al niño. Ahora hay que conocer que canciones tienen estas características. La más conocida, y de la que siempre se habla para los niños, es la música clásica.

Otro estilo que se adapta a estas necesidades es la música New Age, que se trata de un tipo de música que nos adentra en un mundo de relajación y tranquilidad. Esta música también es recomendable para gente que le gusta leer y sobre todo lo usan muchos maestros de yoga y más artes de relajación. Pero no nos podemos olvidar de las canciones cantadas por las propias personas.

Escuchar las voces humanas ayudará más al niño en su futuro aprendizaje de las técnicas de hablar, leer y escribir. Como preguntamos antes, ¿la música hará a nuestros hijos más inteligentes? La respuesta es no, pero ayudará a muchas cosas en el desarrollo del niño. La música ayuda al bebé a reforzar su autoestima y en un futuro le ayudará a integrarse más con otros niños. La memoria, la agilidad mental o la coordinación son capacidades importantes que los niños desarrollaran con más facilidad si escuchan música en sus primeros meses de vida.

Entradas populares de este blog

¿Qué es el ultrasonido morfológico?

Cuales son las mejores posturas para quedarse embarazada?

Piojos: prevención y tratamiento