Sueños durante el embarazo.

Durante la época del embarazo, la mujer suele tener más sueños de los que tenía anteriormente, y la mayoría de ellos son extraños y muy raros para ella. Este fenómeno ocurre sobre todo en madres primerizas o que van a tener más de un bebé a la vez. Estos sueños preocupan bastante a la madre, ya que muchas veces se convierten en pesadillas, por lo que es recomendable contárselos siempre a tu pareja, que te va a apoyar y ayudar en esos momentos. Este periodo de sueños extraños se puede dividir en varias fases.


La primera de ellas abarca los tres primeros meses del embarazo, donde la madre aún se está adaptando al embarazo. Durante este tiempo, los sueños tienden a ser sobre tus mascotas o pequeños animales, a los que comparas con tu futuro hijo. Aunque haya diferencias en los cuidados de un animal y un hijo, en el fondo a los dos los tienes que cuidar, alimentar, pasear, enseñar, etc. También muchas madres dicen que sueñan con vegetales y plantas, en los que compara a su hijo con las semillas, que indican fertilidad. 

La segunda fase son los tres próximos meses, en los que mayor mente sueñas que el niño ya está un poco más mayor. En esta fase es donde predominan las pesadillas, bien por qué crees que no estás capacitada para cuidar al niño o por motivos cómo discusiones con tu madre, con la que crees que tu relación puede llegar incluso a cambiar.  Aquí se pueden desenterrar conflictos internos de la familia, así que lo mejor es llevar esta etapa con calma y ayudarse entre ellos. Por último, en los meses antes del nacer el bebé las futuras madres suelen soñar con el parto.

La mayoría de las veces sufren en esos sueños, porque piensan que el parto va a ser muy doloroso, y esperan ese momento con miedo. Otro sueño muy común es pensar que tu pareja tiene algún amante, porque ahora no le gusta tu físico y crees que ese pensamiento durará así más tiempo.

Lo mejor para superarlo es hablarlo con él. Hay que destacar también el papel de los padres en estos meses. Ellos también tendrán sueños con su futuro hijo, entre los cuales habrá muchos que serán malos. Estos tienden a sentirse abandonados por su mujer porque creen que ella solo le prestará atención al niño cuando nazca. Incluso hay padres que sueñan que son ellos los que están embarazados y sufren el parto.

Entradas populares de este blog

¿Qué es el ultrasonido morfológico?

Cuales son las mejores posturas para quedarse embarazada?

Piojos: prevención y tratamiento