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El acido folico en el cuerpo de una embarazada.

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Durante el embrazo es importante tomas la dosis necesaria de ácido fólico (vitamina B9), suele ser de 400 mcg diarios .La carencia de esta en el embrazo puede producir espina bífida y mal formaciones en el cerebro. También está recomendado para prevenir el Alzheimer, la artritis o la osteoporosis.


En la imagen superior podeis ver algunos datos sobre los defectos que pueden causarse en el tubo neural, (mielomeningocele) por la falta de acido folico, los nervios se acumulan y llegan a formar protuberancias y malformaciones, asi que es muy importante tener bien controlado el nivel de acido folico de nuestro cuerpo, asi que os voy a dejar con unos consejos que os vendran bastante bien a la hora de comer.

Alimentos ricos en ácido fólico que tienes que incluir en la dieta:
  • Hígado de pollo, ternera y de pavo. Pates de hígado.
  • Vegetales de hoja verde: espinacas, coles, lechuga, acelgas, espárragos, brócoli.
  • Legumbres: lentejas, frijoles, habas, guisantes, soja, garbanzos.
  • Frutas: naranja, melón aguacate plátano.
Estos son algunos consejos que pueden servirte para controlar mejor tu alimentacion y para que a tu cuerpo no le falte ni una pizca de vitaminas, es la herramienta mas necesaria para poder seguir adelante con la felicidad.